INSPIRADA EN LOS 70´ - MARIANDRADA
Después de la crisis sanitaria y verme afectada con muchos cambios en mi vida, entre ellos el cierre de mi tienda física y centrarme en el mundo on line, empecé a percibir que , en general, los cambios y modas de vida impuestos habían venido para quedarse.

La necesidad de libertad, después de largos meses de encierro, eran una de las claves.
Si nos quedamos en casa queremos estar cómodas y si salimos a la calle no ser invisibles y reclamar esa libertad prohibida por el covid-19 . Es por ello, que mi colección SS2021 es un homenaje a ese espíritu libre de la época hippy, con un estilo retro pero actual a nuestras vidas del s. XXI.

Es éste mi compromiso y la propia esencia de mi marca: recuperación de patrones de antaño para adaptarlos a la vida del s.XXI.

La recuperación de un vestido, típico de los años 70, que llegó de una manera casual a mis manos ha sido la fuente de inspiración de mi colección SS2021.

Por lo que para esta temporada recupero el Caftán, como pieza clave de mi colección.

Aunque Christian Dior, fue quien presentó el primer diseño moderno de un caftán, a principio de los 60, fue Yves Saint Laurent, sin embargo, quien la impuso a finaless de los 60, convirtiéndola en una prenda que podía adoptarse tanto de día como de noche.

Por esos años, actrices como Grace Kelly, Elizabeth Taylor, Jacqueline Bisset y Catherine Deneuve lucieron preciosos caftanes, demostrando su versatilidad. Lo que dio origen al estilo hippie chic.

Como sabéis los tejidos son mi fuente de inspiración para cada colección. Colección que mas o menos siempre viene acompañada de patrones recuperados de prendas y piezas que ya habían tenido vida. Me encanta rebuscar en tiendas de segunda mano, el rastro o simplemente removiendo en el armario de mi madre de prendas que ya tuvieron su éxito y esplendor, algunas de marcas cotizadas o simplemente anónimas.

Para la elección de tejidos me muevo siempre entre el mundo del tejido reciclado, restos de stocks o bien tejidos que encuentro en algún viaje, aunque esto último cada vez sea más complicado. En esta nueva colección trabajo principalmente con algodones orgánicos, linos ecológicos y cáñanamos reciclados.

Porque, mis caftanes no sólo son una pieza fácil, sino que además son muy versátiles, depende como los lleves pueden servirte tanto para día como para noche.
Te permito de una manera muy fácil jugar con distintos accesorios para conseguir un look mas sofisticado y convertirlo en ese vestido que te saca de un apuro o por el contrario darle un aire mas casual… Y lo mas interesante…los metes en la maleta sin apenas ocuparte un espacio especial.

Tras la popularidad que adquirió en la década de los 70, mis caftanes vuelven como la opción ideal para una velada de gala, una cita urbana o un paseo bajo el sol.

Será mi propuesta como vestido para la boda de mi hija, acompañado de una súper pamela francesa, que me enamoró desde el primer momento que la ví y por supuesto unas elegantes sandalias de The Flor de Soka y un bolso chic de Sol&Rol darán el toque final a mi propuesta de madre de la novia.

Estoy muy contenta con el resultado.Con esta colección trato de enseñarte como poder llevar el mismo vestido en la ciudad, en el campo o incluso para tus noches mas veraniegas.

Para finalizar solo apuntar que debes de acordarte siempre que, el complemento adecuado será el que determine el look perfecto.
¡Espero que os guste el resultado!