MICHAEL RAINEY - MARIANDRADA

Campaña de Burberry junto a Stella Tennant

La primera vez que vi a Michael Rainey, nunca imaginé que detrás de aquella buena planta existiera tal personaje y ni mucho menos que acabara siendo mi cuñado y padre de mis dos maravillosas sobrinas.

Aunque había una diferencia de edad considerable, enseguida entablé una buena amistad y me encantaba escuchar todas las historias de su vida.

Era un hombre exquisito con un gusto exquisito y con una elegancia innata .

No solo fue diseñador sino también modelo. Que vistió a los Beatles ,a los Rolling Stones , Eric Clapton…

Y todos sus diseños, de extravagantes y colores atrevidos de su boutique, Hung on You, fueron todo un referente en la moda londinense de los 60.

Michael Rainey era un joven emprendedor pero sobre  todo un dandy . Antes de abrir su boutique Hung on You, ya era conocido en Londres por su llamativo y siempre elegante estilo. 

“Hung On You (…) fue al mismo tiempo la última aventura del dandismo y la primera insinuación de hippie, de extrañezas por venir “escribió Nik Cohn en 1971. 

Michael Rainey no tenía experiencia previa en la industria de la moda, sino que la fuente de inspiración era su propia vida.

 Sus elegantes amigos, como el hermano de su esposa, Julian Ormsby Gore, el aristócrata Neil Winterbotham o el anticuario Christopher Gibbs, fueron fuente de inspiración.

Tuvo una estrechísima amistad con el cantante Eric Clapton, que era padrino de uno de sus hijos y con el ex Beatle George Harrison.

Fue un padre amantísimo para sus hijas pequeñas, pues fue padre y abuelo a la vez, pero sobre todo siempre fue un precursor en todo.

Antes de que estuvieran de moda el “alojamiento turístico”, su propia casa del Albaicín en Granada ya era alojamiento turístico de los mas preciados de la ciudad.

Después de toda una vida de idas y venidas por todos lados, se retiró en Granada, dónde llevaba una vida familiar junto a su mujer y sus hijas pequeñas.

En sus últimos años de vida, encontró en la religión católica una forma ordenada y familiar de vida.

Murió en Granada, España, a la edad de 76 años

Tienda Hung On You

George Harrison vestido por Hung On You

The Beatles vestidos por Hung On You

Mick Jagger vestido por Hung On You

Michael Rainey

Michael Rainey